lahabanaexcursiones

Viajar a La Habana por libre

 

 

La Habana  es uno de los destinos ineludibles de cualquier viajero que se precie. Si estás pensando en viajar a la capital cubana no lo dudes, ten por seguro que su glamour decadente te atrapará por completo.

Para viajar a Cuba necesitarás el pasaporte en vigor -con una validez de al menos seis meses-; visado, válido para turistas por un período de 30 días, aunque puede ser prorrogable otros 30 más si así lo decidieras; seguro médico y tu billete de ida/vuelta. A tu regreso deberás pagar un impuesto de salida.

Goza de un clima tropical, pero ten cuenta antes de elegir fechas sus dos temporadas bien diferenciadas: seca de noviembre a abril, con máximas de hasta 28° y mínimas de 18° y la época de ciclones tropicales, que se extiende de junio a noviembre.

La moneda turista es el cuc, puedes llevar el cambio hecho desde España o hacerlo allí directamente, recomendable llevar una visa viajes sin comisiones por si hiciera falta.

Respecto al alojamiento la mejor opción son las casas particulares, ya incluso aparecen en webs cómo booking y su precio es negociable, en Cuba todo se puede negociar, pero ojo! en zonas cómo Los Cayos o casi la totalidad de Varadero sólo encontrarás la opción del “todo incluído».

La mejor comida la probarás en Los Paladares, son casas particulares dónde degustarás comida tradicional cubana, humilde pero muy sabrosa.

Aconsejable llevar un transformador para no ralentizar  los aparatos que lleves contigo.

Y ahora vamos con los lugares que no debes perderte si viajas a este maravilloso destino: pasea por las calles de La Habana Vieja sin rumbo, ya que es la mejor manera de impregnarte de la esencia cubana, recorre El Malecón y empápate de sus vistas, visita el barrio chino, el Castillo del Morro, la Catedral de La Habana, el Capitolio (inspirado en el de Washington), la Plaza de la Revolución, el mercado de libros, o el Museo de la Revolución  si te interesa conocer un poco sobre su historia. Y nunca te vayas de Cuba sin haberte subido antes  para recorrerla en un “almendrón», son sus típicos coches de los años 50 que parecen llegados de la Route 66, puedes contratar este tipo de excursiones con anticipación a través de nuestra web,  La Habana Excursiones te proponemos una variedad de experiencias en autenticos coches clásicos americanos,

Disfruta del viaje!!

1
Hola.
¿En qué podemos ayudarle?